Criticaron a Vidal por la falta de cámaras en los colectivos

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Ramiro Trezza, celebró la implementación del sistema de cámaras de seguridad en transportes públicos, pero lamentó que "haya tenido que morir un trabajador para que el gobierno reaccionara".

23/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

"El Gobierno no actúa para combatir la inseguridad, solo pone parches. Recién ahora avanza en la puesta en marcha de una ley que fue aprobada a fines de 2016", señaló el dirigente a través de un comunicado.

En ese sentido, cuestionó al Gobierno por no aplicar la Ley provincial 14.897, promulgada por el Ejecutivo en febrero de 2017, que establece la obligatoriedad de la instalación y el uso de cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo de las empresas que prestan servicios de transporte público de pasajeros en Jurisdicción Provincial y Municipal.

"La norma estaba sancionada y promulgada, al gobierno le faltó decisión para enfrentar el problema en los colectivos y combatir la inseguridad. Con esta ley en funcionamiento, hubiéramos identificado inmediatamente a los autores del asesinato del colectivero en Virrey del Pino, y hasta con las cámaras se podría haber disuadido a los delincuentes", sentenció el dirigente que también presentó un proyecto de ordenanza en ese sentido.

Por último, Trezza pidió al Ejecutivo la "urgente reglamentación" de la norma que "salvará vidas, hará disminuir considerablemente la comisión de delitos y permitiría dotar a la Justicia de un elemento probatorio valiosísimo para condenar a los autores de delitos cometidos en el transporte Público de Pasajeros".