Cristina presentó las bases programáticas que sustentarán a Unidad Ciudadana

La expresidenta presentó, este mediodía, las bases programáticas del frente Unidad Ciudadana, que debutará en las próximas elecciones generales.

14/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El fundamento del acuerdo programático de las diferentes fuerzas políticas que conforman el frente Unidad Ciudadana, parte del reclamo por las contradicciones de Cambiemos a partir de sus propuestas preelectorales y lo que luego llevó adelante como Gobierno.

Según expone el documento presentado por Cristina Fernández de Kirchner, "en la Argentina de nuestros días, la sociedad está sufriendo en carne propia la reinstauración del modelo neoliberal, consecuencia del engaño y la estafa electoral más formidable de la que se tenga memoria".

Luego señala, que la ruptura del contrato electoral sólo es posible gracias a la "complicidad" de los "medios de comunicación hegemónicos que ocultan y distorsionan la realidad de un Gobierno que vino a hacer más pobres a los pobres y más ricos a los ricos".

Además, el texto advierte sobre la influencia perniciosa de los medios sobre la realidad política y social, la persecusión ideológica sufrida por los dirigentes kirchneristas y sobre las distintas fases del plan de ajuste, que tiene programado el Gobierno. 

Como respuesta, la expresidenta propone "construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que expresen la UNIDAD CIUDADANA para frenar el ajuste permanente, la desindustrialización endémica, el endeudamiento serial y la especulación financiera".

También propone recuperar los derechos de los trabajadores, frenar el aumento descontrolado de los precios y proteger a la industria nacional junto con el derecho a tener un sistema de seguridad social serio.

Por último, recomiendan terminar con la bola de nieve del endeudamiento externo y la bicicleta financiera, brindarle oxígeno a las economías regionales y a los pequeños y medianos productores agropecuarios y fortalecer las políticas que los últimos años fueron implementadas por el FpV como derechos humanos.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Nacionales

10:01 | Política

“Macri no vino a manipular la Justicia”

Hurlingham

18:14 | Política

Zabaleta retuvo la presidencia del HCD

Nacionales

17:31 | Política

CFK: “Esto es una gran cortina de humo”