Cristina llamó a dar un mensaje claro en las Elecciones

El frente político Unidad Ciudadana realizó el cierre de campaña, de cara a las elecciones de este domingo, en González Catán. La exmandataria le exigió al Gobierno nacional: "Que aparezca con vida Santiago Maldonado".

10/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Unidad Ciudadana

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La expresidenta de la Nación y primera precandidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, cerró la campaña de su partido en un predio ubicado en el kilómetro 32,5 de la Ruta 3, en González Catán. 

La apertura del acto estuvo a cargo de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien hizo una fuerte crítica al Gobierno nacional y provincial y, especialmente, al exministro de Educación y primer precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, por la paralización de las obras en el predio en el que se iba a funcionar una nueva cede de la Universidad Nacional de La Matanza. 

Acto seguido, subió al escenario Cristina junto a los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana, entre los que estaban el excanciller Jorge Taiana; la primer candidata a diputada nacional, María Fernanda Vallejos; el ex titular del CONICET y segundo candidato a diputado nacional, Roberto Salvarezza; el exintendente de La Matanza y tercer candidato a diputado nacional, Fernando Espinoza; y el exgobernador y quinto candidato a diputado nacional, Daniel Scioli, entre otros. 

La expresidenta basó su discurso en lo que fue su campaña y su experiencia con lo que le contaron los ciudadanos del territorio bonaerense e hizo fuertes críticas al modelo económico y político que plantea el actual Gobierno.

En este sentido, Cristina señaló que "la gente tiene la imperiosa necesidad de ser escuchada" y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri: "El Gobierno no tiene una clara noción de lo que está pasando".

En otra línea, la exmandataria exigió al Gobierno Nacional que se responsabilice por la desaparición de Santiago Maldonado y contó que el domingo habló con Sergio, el hermano del joven desaparecido en Chubut. 

"La verdad es que nunca pensé que iba a tener que volver a escuchar el testimonio doloroso de familiares sobre un joven que había desaparecido luego de una movilización y de una represión que había sido conducida por fuerzas de seguridad nacionales y además, por un importantísimo funcionario del ministerio de Seguridad nacional", manifestó Cristina.

Al respecto agregó: "Sin adjetivaciones y sin descalificaciones, por la Argentina, por nuestros hijos, por nuestros nietos, el Gobierno tiene que aclarar la situación y que aparezca con vida Santiago Maldonado".

Sobre el domingo, la precandidata a senadora expresó: "Les pido que ese voto sea lo suficientemente fuerte, lo suficientemente claro, para que el Gobierno sepa que así no se puede seguir y aun los que están a favor sepan también que al Gobierno lo van a ayudar si nos ayudan a convencerlo que cambie el rumbo económico". 

Los principales dirigentes del frente junto a la conductora del partido esperarán los resultados de las PASO del domingo en el estadio Julio Humberto Grondona, del club Arsenal de Sarandí, donde realizó el acto de lanzamiento de campaña el pasado 20 de junio.