Cristina en La Matanza: “Para que nuestro país sea un poco más justo, los recursos deberían distribuirse con mayor igualdad”

La vicepresidenta arribó al distrito para acompañar a Fernando Espinoza en su asunción como jefe comunal.

13/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, arribó a La Matanza para estar presenta en la asunción de Fernando Espinoza como jefe comunal. Tras un discurso en el que planteó “mayor equidad” en la distribución de recursos para “lograr un país más justo”, Cristina les regaló un mimo a los matanceros a quienes les expresó su “agradecimiento infinito” y les contó una anécdota que despertó la emoción y el aplauso de los militantes. “(A Néstor) le encantaba” visitar el Distrito. Él me decía siempre que, cuando andaba con los patos volados o más o menos, se venía a un acto acá y cargaba pilas, cargaba energía y volvía a la Rosada. Es una buena receta. Se la voy a recomendar a Alberto Fernández”, manifestó la flamante vicepresidenta de la Nación.

Antes, ofreció un efusivo discurso en el que planteó que es inminente plantear “una Argentina con mayor equidad”. En ese sentido, manifestó: “Para que nuestro país sea un poco más justo, los recursos deberían distribuirse con mayor igualdad porque esta Argentina, siempre, desde su nacimiento, ha concentrado su riqueza en la Capital, mientras la periferia tiene una pobreza estructural”.

“La Matanza tiene 325 kilómetros cuadrados, viven en ella 2.400.000 compatriotas y el presupuesto de 2019 ha sido de 10.000 millones de pesos. La Capital Federal, con cien kilómetros cuadrados menos, la misma cantidad de habitantes y menos necesidades, tuvo un presupuesto de 350.000 millones de pesos”, explicó Cristina.

Además, consideró que “es hora de empezar a discutir estas cosas”. “Confío en que no va a haber distinciones entre peronistas y no peronistas y vamos a poder abordar racionalmente una mejor distribución de los recursos para que no haya tan pocos privilegiados y tantos necesitados”, expresó y agregó: “Si no discutimos estas cosas, por más que invoquemos a la gracia divina para que nos ayude, desde arriba, nos van a decir: ´Hermanos, esto lo tienen que hacer ustedes´, porque de arriba nunca viene nada en la historia de los pueblos”.

En esa línea, planteó la necesidad de generar nuevos consensos. “Es a ellos, a los que vienen a concentrar esas riquezas, a los que les conviene que nos peleemos e inventaron la famosa grieta para tenernos entretenidos mientras se fugaban millones de dólares al exterior. No seamos tontos, sentémonos a discutir estas cosas y que, después, cada uno vote lo que piense y sienta, pero que no nos desvíen de los verdaderos problemas ni nos mientan más, porque, también, les habían hecho creer que el problema era que había trabajadores o clase media que tenían un celular o un aire acondicionado y que, entonces, si dejaban de tenerlos, se iban a solucionar sus problemas”, manifestó.

“Hoy, tenemos un Presidente que ha convocado a todos los argentinos y va a enviar una ley para crear un Consejo Federal Económico y Social para discutir los problemas de Argentina, pero, además, creo que esos problemas deben ser discutidos en cada municipio, en el colegio, en la parroquia, en el sindicato, en el barrio, en la universidad, en la fábrica, porque tenemos la necesidad imperiosa de poder construir, de una buena vez por todas, un país diferente... de eso habla el Presidente”, cerró.