Foto: Fiscales
Foto: Fiscales

Crimen de Diana Sacayán: piden que se investigue a un cómplice

La Fiscalía General N°6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) pidieron que se tomen una serie de medidas para determinar la intervención de un segundo joven implicado en el asesinato.

21/12/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Fiscales

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Durante jornada, la querella se presentó a una audiencia con los fiscales que mostraron documentos y escritos con pruebas para que siga abierta la investigación con el objetivo de determinar la responsabilidad de un segundo joven acusado de haber participado del crimen.

El 11 de noviembre pasado, el entonces titular de la Fiscalía de Instrucción N°4, Matías Di Lello, y la responsable de la UFEM, Mariela Labozzetta, requirieron parcialmente la elevación a juicio, pero el juez, en desacuerdo, negó la realización de las medidas probatorias solicitadas y los instó a formular requerimiento de elevación a juicio.

Dicha decisión fue apelada por la Fiscalía y la UFEM por entender que la elevación a juicio en tales condiciones cerraba la posibilidad de continuar las líneas de investigación.

Por su parte, la abogada representante de la querella, Luciana Sánchez, acompañó la posición del Ministerio Público y anunció que en el mes de febrero se tendrán novedades.

Cabe destacar que el único acusado en el banquillo, hasta el momento, por la muerte de la líder trans de La Matanza es Gabriel Marino, sindicato como el autor material del hecho.