Cresta Roja no acató la conciliación y los trabajadores cortaron la autopista

Más de mil trabajadores se encontraron esta mañana con las puertas de la planta cerradas. Ahora temen que haya más despidos y trabajan con el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo.

24/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Política Online

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

Tras la conciliación obligatoria que dictó el viernes el Ministerio de Trabajo por los 52 despidos que hubo el pasado jueves, la empresa avícola impidió el ingreso a la planta de Esteban Echeverría a lo más de mil trabajadores y hay temor de que se pierdan más puestos de trabajo.

A raíz de esta situación, los operarios se reunieron con las autoridades de la cartera laboral para buscar una solución que destrabe el conflicto y permita a los trabajadores volver de forma pacífica a sus puestos de trabajo. Esperan que esta noche se determine si hay una solución.

Con respecto al hecho que tuvo lugar esta mañana, los trabajadores señalaron que, alrededor de las 3 de la mañana, se concentraron en el lugar un gran número de efectivos de la policía bonaerense y Gendarmería Nacional. Cerca de las 5, los efectivos se apostaron sobre la autopista Ricchieri con el objetivo de impedir que los trabajadores cortaran el tránsito.

A pesar de esta actitud, los operarios lograron hacer un corte parcial junto con una delegación de trabajadores de PepsiCo. Además, los trabajadores de la planta 1 -la otra fábrica de Cresta Roja, ubicada en Ezeiza- votaron unificar el reclamo y se sumaron a la protesta de sus compañeros de la planta 2.