Cresta Roja deberá reabrir las plantas con todos los trabajadores adentro

El ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria por 15 días y los trabajadores dieron marcha atrás con la medida de fuerza. Además, los 51 operarios despedidos deberán ser reincorporados.

26/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

En medio del conflicto que se desató a partir del despido sorpresivo de 51 operarios, el ministerio de Trabajo de la Nación resolvió hoy que la empresa deberá abrir sus plantas con el total de sus trabajadores adentro, con el compromiso de pagar los sueldos adeudados.

En tanto, los trabajadores calificaron de "positiva" la medida adoptada por el Ministerio y decidieron levantar la medida de fuerza. Cabe recordar que desde el lunes cortaban la autopista Ricchieri, cuando llegaron a la planta y se encontraron con las puertas cerradas. 

Al respecto, Diego Chávez, uno de los 51 trabajadores despedidos, señaló que Ovoprot, la operadora de Cresta Roja, "acató la conciliación, abrió las plantas y ahora están todos trabajando, incluyendo los 51 que estaban despedidos". “La conciliación dictada es positiva para los trabajadores", sostuvo.

La reunión del martes en la sede del Ministerio de Trabajo se prolongó hasta pasada la medianoche, confirmó Chávez y precisó que de la audiencia participaron “el dueño de la empresa y representantes de los trabajadores y del gremio”.