Crecen las quejas de los consumidores por la falta de flexibilidad de Edenor

Ante la dificultad generalizada para abonar las exorbitantes facturas de luz, los clientes critican a la empresa por no adoptar un plan de pagos que se adapte a la situación económica del país.

16/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Para Edenor, la situación no admite variaciones: al que paga se le da el servicio y al que se atrasa en la factura, se lo suspende. Sin embargo, detrás de esta visión reduccionista de los consumidores, se encuentran las historias personales que dificultan cada vez más abonar las boletas en tiempo y forma para evitar quedarse sin luz.

Elisa es de Rafael Castillo y fue acorralada por la empresa a abonar tres facturas por 4.300 pesos para que no le interrumpan el servicio. Según contó a SN Online, debía sólo dos meses, pero como la boleta del tercer mes ya se había emitido, debió utilizar la plata que iba a destinar a la comida de sus hijos para cancelar la deuda.

En la casa de Carina, en La Matanza, la situación fue similar. La mujer todavía no se había recuperado de pagar 2.800 pesos de luz, cuando una nueva factura por 3.700 pesos llegó a su puerta. “Lamentablemente a la empresa no le importa la necesidad ajena y las boletas que vienen son una locura”, señaló.

Los reclamos de Reyna, de Merlo, y Sol, de zona norte, apuntaron contra la falta de cobro en las oficinas de Edenor. Según consideraron, esta maniobra es utilizada para evitar pagar cada factura por separado y obligar a los consumidores a cancelar la del mes entrante para hacer cualquier tipo de trámite.

Las historias se repiten en miles de viviendas y dejan al descubierto la falta de un espacio en la compañía energética que se dedique a algo más que controlar las fechas de vencimiento.