Crece el número de vecinos que participan de los trueques para conseguir alimentos

Así lo sostienen los habitantes del barrio La Victoria, en Moreno, que semanalmente se encargan de organizar varios encuentros para intercambiar ropa usada por artículos de primera necesidad.

27/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

En épocas de crisis, las redes sociales y los grupos de WhatsApp dejaron de ser exclusivamente de uso social y se convirtieron en las únicas herramientas que tienen los vecinos de Moreno para coordinar fecha y lugar de los próximos trueques.

La dinámica es clara para los participantes: suben fotos de sus productos junto con la lista de alimentos por los cuales lo cambian y después coordinan con los interesados qué día se encuentran en la plaza del barrio La Victoria, en donde al menos tres veces por semana llegan unas 200 personas para “troquear”.

Una de las organizadoras, Cristina, contó a Desalambrar que los intercambios resurgieron “porque todo está muy caro y cuesta llevar las cosas a las casas. Hay gente muy grande sin trabajo o que no consiguen hacer changas, porque hoy te piden muchos títulos y la gente grande queda como olvidada”.

El espacio se convirtió en la única forma que tienen mucho de los vecinos para conseguir la comida que van a consumir ese día y por eso se encargan de cuidarlo. “Nosotros con mi esposo vivimos al frente y nos ponemos a juntar botellas, bombachas, toallitas, preservativos. El Municipio, cuando nosotros vendíamos en la Plaza principal, nos sacó”.

“El trueque está en todos lados, en el centro también. Si la gente del municipio sale y recorre, verá la realidad que vive Moreno”, remarcó.