Crearán un índice de femicidios para el diseño de políticas públicas

Será a través de un convenio entre el Ministerio de Seguridad, la Corte Suprema y el Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de crear políticas públicas que apunten a erradicar la violencia contra la mujer.

20/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En el marco de la lucha que llevan adelante los movimientos de mujeres por la creciente cantidad de femicidios que ocurren casi a diario en nuestro país, desde el Ejecutivo buscan abordar la problemática de forma integral. 

Por este motivo, la cartera de Seguridad firmará un convenio con la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público Fiscal para la medición de femicidios con el objetivo de diseñar políticas que contribuyan a erradicar la violencia y disminuir la tasa de homicidios de personas con identidad de género femenina a nivel nacional.

La firma tendrá hoy en el cuarto piso del Poder Judicial de la Nación, en Talcahuano 550, y asistirán la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, y el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, entre otros funcionarios.