Crean un mapa online para visibilizar a las organizaciones que brindan asistencia en la pandemia

Se trata de una iniciativa llamada Territorios en Acción, que es impulsada por investigadores de FLACSO Argentina, CONICET Y la Universidad Nacional de General Sarmiento. Más de 400 organizaciones de la sociedad civil argentinas ya forman parte del mapa digital abierto al que acceden de manera gratuita.

24/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El mapeo abarca todo el territorio nacional y recopila información sobre el trabajo que llevan adelante las organizaciones para hacer frente a la crisis social y sanitaria que causó el COVID19 en nuestro país. El mapa, que crece día a día, puede verse en www.territoriosenacción.org.

Territorios en Acción posibilita, por un lado, que el aporte de las organizaciones adquiera visibilidad y, por otra parte, reunir información, que hoy se desconoce, sobre la realidad que atraviesan a la hora de hacer su trabajo, llegando a sectores que de otra manera quedarían sin asistencia en la contingencia de la pandemia.

Cada organización que se registra, lo hace de manera gratuita a través de un formulario que deben completar en https://bit.ly/328Dawo. Los datos relevados permitirán enriquecer el Mapa Colaborativo de Organizaciones Sociales del Conurbano Bonaerense. Además, sumarán información de la Argentina la plataforma global SOLIVID que recopila acciones solidarias ante la pandemia.

Es un mapa colaborativo porque para que la propuesta llegue a todas las organizaciones, colaboran redes de organizaciones, universidades y otros organismos públicos que contribuyen en la difusión. De igual manera, cualquier persona que conozca el trabajo de una organización, puede cargar la información en el mapa.

Territorios en Acción está impulsado por investigadores del Diploma Superior en Organizaciones de la Sociedad civil de FLACSO Argentina, el Observatorio del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) de CONICET.