Crean el “Remis Social” para los vecinos de Ejército de Los Ándes

Se trata de un servicio de transporte destinado, mayoritariamente, a los trabajadores con un recorrido prefijado del barrio a Liniers ida y vuelta, y con una tarifa más económica de la que manejan los servicios privados.

24/10/2018
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SN Online

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La iniciativa, impulsada por Cambiemos pero apoyada por todos los bloque del HCD, busca regularizar y darle un marco de legalidad a la actividad, popularmente conocida como “remises truchos”, y favorecer tanto la movilidad y seguridad en el traslado de los trabajadores, como el empleo de los choferes y dueños de los vehículos destinados para tal fin.

En diálogo con SN Online, la concejal del Frente Renovador, Jimena Bondaruk, expresó que la medida surge en base a una necesidad “tanto de los vecinos porque los autos que se utilizan para este tipo de servicios están muy rotos, pero también por parte de los trabajadores para quienes se había convertido en un sistema mafioso por parte de quienes alquilaban y subalquilaban las licencias”.

“Lo que intenta la ordenanza es regular el servicio para que los choferes puedan trabajar tranquilos y para que la gente se sienta segura en los traslados con la certeza de que, cualquier cosa que pase, habrá un seguro que va a responder por ellos”, destacó.

La flamente iniciativa tiene un recorrido prefijado conectando el barrio y Liniers, ida y vuelta. Al respecto, la edil explico que “se fijó ese trayecto porque es el que utiliza el trabajador”, y consideró que el servicio tiene una fuerte impronta en ayudar a los trabajadores a quienes les cuesta mucho poder salir del barrio en horas muy tempranas o vuelven muy tarde y se sienten inseguros”.

En cuanto a los precios, si bien Bondaruk no dio precisiones, aseguró que “se va a establecer una tarifa más accesible a las que plantea el mercado y va a estar atada al aumento de los precios y de la nafta”. Además, los usuarios podrán compartir el importe.

Por el momento, son 42 los vehículos registrados en el sistema. El texto de la ordenanza estipula que aquellos que no estén en regla tendrán el plazo de un año para regularizarse. Esto significa tener la Verificación Técnica Vehícular (VTV) y un seguro de traslado. En tanto, los vehículos que quieran ingresar deberán ser de cuatro puertas y no superar los 15 años de antigüedad.

Al mismo tiempo, los choferes deberán tener el registro correspondiente y estar dados de alta en AFIP en la categoría del monotributo que corresponda.