COVID-19: asistirán a quienes necesiten ayuda para inscribirse en el plan de vacunación público

El objetivo de la medida es que todos aquellos que quieran recibir la vacuna puedan inscribirse para hacerlo.

13/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Berazategui informó que el Gobierno bonaerense lanzó “Buenos Aires Vacunate”, una página web para que la población pueda registrarse y acceder a la vacunación contra el coronavirus (COVID-19). Los vecinos del distrito que quieran inscribirse y no sepan cómo hacerlo, pueden acercarse al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) más cercano, de 8 a 13, donde se les brindará asesoramiento para informarse y concretar la inscripción.

Al respecto, el Secretario de Salud de Berazategui, Pablo Costa, señaló: “Si bien la inscripción online en la página web es muy fácil, hay muchas personas, principalmente los adultos mayores, que no están familiarizados con el uso de estas nuevas herramientas. Por eso, les pedimos a los integrantes más jóvenes de las familias que los ayuden, o bien se acerquen a algún Centro de Salud municipal, donde se les prestará la asistencia necesaria para que se inscriban en el momento”.

De esta manera, a través del sitio vacunatepba.gba.gob.ar, los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires ya pueden acceder al plan público, gratuito y optativo contra la COVID-19, que cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada de manera ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de personas. Para tal fin, habrá más de 600 puntos de vacunación exclusivos y simultáneos. 


En este marco, a todos aquellos vecinos que, por diferentes razones, no sepan cómo inscribirse, la Municipalidad de Berazategui les ofrece la posibilidad de acercarse, de 8 a 13, a cualquier Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), donde se los asistirá para que puedan hacerlo.

En la página web berazategui figuran las direcciones de cada uno de los CAPS para que puedan saber cuál de ellos se encuentra más cerca de su hogar. Al finalizar la inscripción, el sistema mostrará la confirmación del registro.