Convocan a una marcha contra la homofobia tras una golpiza a un joven

Un joven fue golpeado en la puerta de un local de comida rápida en Palermo por un grupo de hombres homofóbicos y quedó internado. Convocan a una marcha para este sábado en repudio al hecho.

01/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

C5N

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó esta mañana, a las 6.30, cuando dos jóvenes se encontraban en un local de la cadena McDonald’s, ubicado en avenida Córdoba, entre Medrano y Acuña de Figueroa. En esas circunstancias, al lugar ingresó un grupo de entre 7 y 8 integrantes, visiblemente alcoholizados.

Cuando uno de los jóvenes, de nombre Jonathan Castellari, salió al estacionamiento a fumar, fue seguido por uno de los integrantes del grupo que lo abrazó y lo llevó hasta la vereda. Allí, comenzaron a golpearlo entre cinco, lo tiraron al piso y siguieron agrediéndolo, según relató su amigo, Sebastián, en diálogo con el canal de noticias C5N.

“Le estaban pegando entre 4 o 5 y le gritaban ‘puto’(sic). Le pegaban por ser homosexual. No es un episodio de violencia aislado, es un acto de homofobia y yo creo que a la homofobia hay que tenerle tolerancia cero”, manifestó el amigo que presenció el hecho y cuando quiso intervenir, fue amenazado por los agresores.

Sebastián contó que el subsecretario de Juventud de la Ciudad, Pedro Robledo, se comunicó con ellos para manifestar su apoyo y, además, explicaron que les sugirieron hacer la denuncia en la fiscalía el día lunes. En tanto, denunció que aunque llamaron a la Policía desde el McDonald’s y desde el Sanatorio Güemes donde se encuentra internado Jonathan, ningún oficial se presentó.

A raíz del episodio, se inició una convocatoria para manifestar el repudio al hecho mañana sábado 2 de diciembre, a las 20, en avenida Córdoba, entre Medrano y Acuña de Figueroa, donde tuvo lugar el violento episodio.