Convocan a participar de una campaña de donación de sangre en Ramos Mejía

Es una iniciativa de la organización matancera “Dar por más sonrisas”, que este viernes llevará a cabo una nueva jornada en el Club Bomberitos, ubicado en General Acha 131, de 9 a 13 horas. Conocé cuáles son los requisitos y anotate .

04/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Con más de 50 campañas en su trayectoria, “Dar por más sonrisas” vuelve a realizar una jornada de donación de sangre y médula ósea para contribuir al banco del Hospital Posadas.

La organización, conformada por un grupo de madres de niños con leucemia, trabaja realizando este tipo de campañas en todo el distrito en conjunto con el Incucai y cuatro hospitales, que son los habilitados para realizar estos operativos en la calle.

En esta ocasión, el lugar que abrió sus puertas a la iniciativa fue el Club Bomberitos de Ramos Mejía, que, de 9 a 13 horas, recibirá a todos aquellos vecinos que deseen aportar a la causa.

En diálogo con SN Online, Patricia, integrante de la organización, explicó que es importante que los interesados se comuniquen con ellas para sacar turno con anterioridad, ya que necesitan al menos 30 personas para poder desplegar el operativo.

Asimismo, destacó que el mismo día se realizará en paralelo otra campaña en la Escuela Secundaria Nº 43 de González Catán, de 9 a 14 horas, para el Hospital Garrahan: “Allí trabaja la profesora Andrea Colombo, fundadora de este grupo, y quien lleva adelante un proyecto en la institución con los alumnos para que planifiquen estas campañas”.

Por último, aseguró que año a año van sumando objetivos y, por ello, ahora luchan para poder tener un banco de sangre en el distrito y una sede de células hematopoyéticas propias. “Sabemos que son dos cosas difíciles de conseguir y vamos a necesitar mucho apoyo, pero está en nuestros planes a futuro”, reconoció.





¿Cómo donar médula ósea?

Ante las dudas y datos erróneos que circulan sobre el procedimiento, Patricia aclaró que se utiliza un método “muy sencillo” que se llama aféresis, el cual consiste en estimular la salida de células madre a través de vacunas para que circulen por la sangre. En esta práctica, la sangre se extrae de la vena de un brazo por lo que no se requiere la internación del donante.

Los requisitos para poder ser donante son estar bien desayunados, presentar DNI, pesar más de 50 kilos y tener entre 18 y 55 años. En el caso de solo brindar sangre la edad permitida es entre 18 y 65 años.

Aquellos que deseen sacar turnos en Ramos Mejía deberán hacerlo al 1538555111 o vía mail a darpormassonrisas@gmail.com. Mientras que los que decidan presentarse en González Catán podrán anotarse en la página Encyba por más Sonrisas.

Ante dudas sobre la posibilidad de donar bajo el consumo de medicamentos, consultar al banco de sangre del Hospital Posadas al 4469-9300-int.1156 o del Hospital Garrahan al 4122-6007.