Continúa la búsqueda de los tres presos que fugaron del penal de Villa Ballester

Seis efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ya fueron desplazados de sus cargos y se investiga su responsabilidad, debido a que sospechan que fueron cómplices.

26/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario Popular

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Los tres convictos, que lograron escalar un muro con una escalera “tumbera” y escapar de la Unidad Penal 47 de San Martín, fueron identificados como Sebastián Arturo Salazar Veliz, Juan Angel Guerra Morales (condenados) y Augusto Steven Gabriel González Carranza (procesado).

Según informaron, todos estaban detenidos a disposición de dos juzgados de Ejecución y un Tribunal Oral Criminal de San Martín y privados de su libertad en causas por “robo calificado”. “Uno de ellos estaría herido, posiblemente con algún corte, ya que se encontraron ropa manchada con sangre en un rastrillaje para recapturarlos”, precisaron.

Por otra parte, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense aseguraron que seis integrantes del personal jerárquico fueron desplazados de sus cargos por decisión de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia.

“Se trata del director del penal, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, el jefe del penal, el encargado de turno, el jefe de turno y el oficial de servicio, quienes quedaron desafectados hasta tanto se determine si tuvieron responsabilidad en la fuga”, relataron.

A nivel judicial, el caso es investigado por la fiscal Gabriela López, de la Unidad Funcional de Instrucción de Investigaciones de Delitos en Unidades Carcelarias de San Martín, quien encabezó un rastrillaje por la cárcel de la fuga.

Los tres presos se escaparon el sábado pasado luego del horario de visitas desde el patio del pabellón 1 de la Unidad 47, que es de internos trabajadores, que hacen mantenimiento y asisten a talleres.

Los tres sujetos armaron con siete maderas y clavos una improvisada escalera de cinco escalones con la que escalaron el muro ubicado en un vértice, debajo del sector del puesto de vigilancia número 2.