Continúa el juicio contra dos policías acusados agredir a una mujer

Ocurrió en la localidad de Gregorio de Laferrere. Los imputados son Uriel López y Rodrigo Álvarez, quienes en ese momento de desempeñaban como efectivos de la Policía Local pero que por ese episodio fueron desafectados de la fuerza.

15/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

A lo largo de esta semana, el Juzgado Correcional N° 2 de La Matanza fue sede del proceso judicial contra los dos exagentes, en una causa que los tiene como presuntos culpables de “vejaciones” en perjuicio de Nimia Zorrilla, en un hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2016.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, quien esta semana revivió lo sucedido hace más de dos años frente al Tribunal que juzga el hecho, López y Álvarez. La mujer manifestó que los efectivos “no tuvieron piedad” y que la golpearon “en reiteradas ocasiones” tras una discusión en la que les cuestionó su función como servidores públicos.

Zorrilla declaró ante los jueces que ese día los uniformados se encontraban revisando sus respectivos celulares en lugar de prestar atención a la tarea encomendada y que por ello, comenzó una discusión que se tornó violencia cuando quiso tomarles una foto.

“Me agarraron del tapado, y uno de los policías me golpeó con el puño en el oído con mucha fuerza. Luego, me arrastraron de los pelos y me pisaron la pierna izquierda”, narró la damnificada, que todavía tiene marcas en su cuerpo.

Además de las consecuencias físicas que la llevaron a ser intervenida en tres ocasiones, Zorrilla sufre ataques de pánico y no podía salir a la calle sola. Esto derivo en un profundo periodo depresivo por no poder vivir con independencia y libertad.

La mujer, a instancias de su abogado Alejandro Bois, aseguró que el maltrato continuó en la comisaría donde “intentaron hacerla firmar unos papeles donde la acusaban de atentar contra la autoridad”.

“Esto es especialmente importante, porque se observa una cuestión vinculada a las arbitrariedades y los improperios que genera la fuerza. El tema de las causas armadas es una mecánica que está muy bien aceitada”, consideró Bois, miembro integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza.

En tanto, para Roberto Zanardi, abogado defensor de los acusados, “los policías se manejaron con los parámetros de la normativa vigente y usaron la mínima fuerza indispensable para cesar con la lesión que estaban recibiendo por parte de la señora”

Además, durante su intervención destacó el daño que le produjo el hecho a López y Álvarez y recordó que por este hecho perdieron su fuente de trabajo.