Continúa el escándalo por las esculturas ovoides presentadas por Jorge Macri

Con la firma de la concejal de la Coalición Cívica, María Margarita “Meneca” Djedjeian, entró en el Concejo Deliberante un pedido de informe que solicita explicaciones al Poder Ejecutivo municipal sobre la erogación de dos millones de pesos por una obra de arte no presupuestada.

06/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Vicente López

PALABRAS CLAVES

La obra “Registros de una Conciencia Planetaria del Siglo XXI” pertenece al artista Juan Blas Boberti, quien llevó su proyecto a la Secretaría de Planeamiento urbano, desde donde se puso en marcha el proyecto que finalmente aprobaría el intendente Jorge Macri.

Según el decreto municipal que autoriza el trabajo, las figuras se integran unas con otras y representan una idea universal de preservación y de vida sostenible.

Sin embargo, desde diferentes sectores de Cambiemos, cuestionan el gasto ocasionado a partir del discurso del Gobierno, que intenta convencer a los gobernadores e intendentes de llevar a cabo un ajuste profundo que incluso motivó la crítica a la incorporación y permanencia de parientes en al área estatal.

El proyecto presentado por “Meneca” señala que, conforme al presupuesto anual aprobado en el 2017 (Ordenanza 34.395) , “la ejecución de la obra y su abultada suma” no se encuentran incluidas en los gastos previstos por la Municipalidad, y que el decreto que autoriza la puesta en marcha de las tareas no advierte elementos que “justifiquen la razonabilidad del gasto, ni la partida presupuestaria afectada para tal fin”.

Asimismo, la concejal de la Coalición Cívica pidió precisiones con respecto a las medidas de seguridad adoptadas por el municipio para evitar posibles accidentes, considerando que el artista para la promoción las figuras ovoides, aclara que el trabajo, si bien no tiene un uso específico, genera cierta “seducción” en los niños, y podría utilizarse como un punto de referencia o un elemento sobre el cual pueden sentarse o jugar. 

Días atrás, el presidente Mauricio Macri emitió un decreto que limita la incorporación de familiares de funcionarios en el Estado nacional. En esta línea, Meneca presentó un proyecto similar para cerrar la puerta de acceso a parientes en Vicente López y cree que proyectos como el de las esculturas en cuestión dificultan la aplicación de las políticas de austeridad que promueve Cambiemos.    

Mirá el pedido informe que llevó a cabo "Meneca", sobre las figuras ovoides que colocó el Municipio en diferentes espacios verdes municipales.