Continúa el conflicto en Expreso Lomas

Las líneas 165, 112 y 243 siguen sin funcionar por problemas de insumos en la empresa. Además, los trabajadores reclaman sueldos adeudados.

09/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Info Región

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

El conflicto se inició el miércoles, cuando la firma no prestó servicio por falta de gasoil debido a un conflicto que mantiene con la empresa encargada de abastecerla. En tanto, el viernes, los trabajadores se manifestaron frente a la sede regional del Ministerio de Trabajo bonaerense de Banfield por demoras en la percepción de sus salarios.

Ambos conflictos perjudican a miles de usuarios de las tres líneas que maneja Expreso Lomas (165, 112 y 243), las cuales, recorren el área metropolitana y unen Capital Federal con el sur del Conurbano.

Según apuntaron delegados al sitio Info Región, el cese de actividades continuará “hasta no cobrar los sueldos adeudados” y advirtieron que “la crisis no es de ahora, sino que empezó hace varios años”.

Al mismo tiempo, luego de reunirse con los responsables de la cartera de Trabajo y de que se les prometiera normalizar la situación antes del miércoles, los trabajadores fueron determinantes: “Queremos que nos paguen los sueldos que nos deben y los insumos para poder salir a trabajar”.

El conflicto

El miércoles pasado, las unidades no pudieron salir por la mañana ya que no tenían combustible. El problema se resolvió y al mediodía las unidades salieron a la calle. El jueves circularon menos colectivos y los choferes aseguraron que debieron soportar el maltrato de algunos usuarios, enojados por la poca frecuencia.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

18:11 | Sociedad

Buscan a un joven perdido hace una semana