Construyeron refugios para perros callejeros y causaron polémica entre los vecinos

Un grupo de personas decidió levantar cuchas de madera para que los animales estén resguardados del frio y de la lluvia, sin esperar que los residentes de la zona de Bernal rechazarían la iniciativa y hasta las destruyeran.

11/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Perspectiva Sur

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Sin carteles que permitan identificar a alguna asociación protectora de animales, esta semana aparecieron en las calles de Bernal una serie de refugios para perros callejeros, construidos con maderas y bolsas de consorcio.

Las cuchas anónimas, que únicamente llevan un cartel que pide: “Por favor no destruyas ni me saques lo único que tengo”, fueron aprobadas por unos vecinos y rechazadas por otros. Mientras que algunos habitantes decidieron reforzar la iniciativa acercándole comida y agua a los canes, otros decidieron romper las humildes casas porque “afean la zona”.

“Estéticamente son desagradables, no resuelven la problemática higiénico-sanitaria del espacio público y tampoco resuelven la problemática de fondo de los perros callejeros”, manifestaron los residentes mediante las redes sociales.