Construirán un reservorio para paliar las inundaciones en Virreyes

Con esta nueva obra hidráulica el municipio de San Fernando pretende retener el agua proveniente de la calle Blanco Encalada, los terrenos de la empresa Fate y de las alcantarillas ferroviarias, una zona que suele anegarse con las fuertes lluvias.

18/09/2014
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Fernando

PALABRAS CLAVES

El municipio anunció la construcción de un reservorio en Virreyes Oeste, con el que se buscará paliar las inundaciones en la zona de la calle Blanco Encalada. 

La intención es regular el caudal de agua proveniente de esa arteria, para no elevar el nivel del zanjón Fate, evitando así desbordes. Sería una obra similar al reservorio de Carlos Casares, que dio buenos resultados ante fuertes tormentas en esa zona del Partido. 

“Estamos estudiando y trabajando la parte hidráulica con los ingenieros para construir un nuevo reservorio en la zona de las calles Blanco Encalada y Guatemala, entre el zanjón Fate y las vías del tren. 

Este nuevo reservorio se utilizará para retener el agua que viene de la calle Blanco Encalada, parte de la empresa Fate y parte del drenaje de las vías”, explicó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio.