Construirán un aeropuerto para las low cost en la base de El Palomar

Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, frente a los representantes de una decena de empresas interesadas en el nuevo plan propuesto por el Gobierno, para promover vuelos de bajo costo.

21/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Ese fue uno de los anuncios que llevó a cabo el funcionario durante la conferencia anual de la Latin American and Caribbean Airlines (ALTA), que por primera vez se realizó en Buenos Aires. 

La idea es convertir a la base militar de El Palomar en una estación comercial para que operen empresas aéreas que ofrecen vuelos de bajo costo. En ese sentido, hubo varias empresas que hicieron saber su interés de comenzar a operar bajo la nueva política aérea, desde ese punto ubicado en el oeste del Conurbano.

Según explicó Dietrich, en el país "se están realizando inversiones como nunca se habían hecho". y en este marco el sector aeronáutico "es estratégico" para "el desarrollo del país". "Vamos a duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje para 2019", afirmó el funcionario.

Por su parte, el CEO de Latam, Enrique Cueto, destacó: "No es casualidad que estemos en la Argentina. Esto es una manera de agradecer al Gobierno el esfuerzo que hace. Tiene una enorme tarea por delante; quedaron muchas cosas que hacer". 

"ALTA es una asociación de líneas aéreas, somos una parte del mercado aéreo, pero no todo el transporte aéreo. Este es un mercado que se compone de tierra y aire. Aire somos nosotros, y tierra son los aeropuertos y el Estado", explicó el empresario chileno y agregó: "Estamos lejos del mundo y somos irrelevantes, el 5 por ciento del tráfico mundial".