Construirán un nuevo edificio para el jardín municipal Misia Pepa

La obra permitirá mudar la institución Misia Pepa, que hoy funciona dentro del Club Alianza, a un nuevo predio que se reordenará para que pueda convivir con la plaza y la cancha de fútbol que hay en el lugar.

27/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El municipio de Tres de Febrero avanza "activamente en un plan de renovación integral que incluye mejoras en las infraestructuras y la creación de nuevos jardines municipales". Según comunicaron, para este año tienen varias obras proyectadas y la primera será la construcción de un nuevo edificio para el jardín Misia Pepa, un establecimiento que actualmente funciona dentro del Club Alianza de Caseros. "Así, se logrará una independencia de los establecimientos, permitiendo que el club pueda hacer uso pleno de todas sus facilidades y que el jardín tenga un espacio propio por primera vez en sus 50 años de historia", aseguraron. 

“Para nosotros es muy importante la educación durante los primeros años de vida, por eso llevamos adelante un plan de renovación integral de todos los jardines que nos permite ofrecer una educación de calidad que contemple los entornos de aprendizaje de manera integral, tanto en su dimensión física como social”, explicó el intendente Diego Valenzuela, 

En ese sentido, agregó: “Hasta ahora mejoramos la infraestructura de 24 establecimientos e incluso levantamos nuevas instituciones como Pepino 88, Pietro Testa, La Ronda y Bichito de Luz, y tenemos tres proyectos más para este año”.

La propuesta fue aprobada unánimemente por el Honorable Concejo Deliberante e incluye la transformación de un predio ubicado en Avenida J.J. Urquiza, Caseros, donde actualmente funciona una cancha de fútbol y una plaza.

Con la llegada del centro educativo, tanto el campo de juego como el parque se adecuarán para poder convivir con el jardín y también se tematizarán en sintonía con la historia ferroviaria del lugar.

La obra iniciará en las próximas semanas y tendrá una duración de 6 meses con mudanza definitiva en diciembre. La medida prevista es de 18 x 30,19 m (superficie aproximada de 540 m2) y se realizará siguiendo todas las normativas de educación y con la última tecnología. Contará con una rampa de acceso, baños en cada una de las aulas, SUM y un patio.

Además, la propuesta contempla una ampliación futura para poder incluir una sala maternal. Hoy la Comunidad Educativa del jardín Misia Pepa está integrada por 150 familias entre alumnos y personal municipal, que incluye directivos, docentes de sala, preceptores y auxiliares.