Construirán un Espacio de Primera Infancia en William Morris

Zabaleta participó de la firma de un convenio entre Arroyo y el obispado. Estará ubicado en terrenos que tiene la diócesis en el barrio de San Damián, en la localidad de William Morris, con capacidad para 80 niños y niñas. Garantiza su inclusión educativa y su desarrollo integral.

08/12/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participó de la firma de un convenio entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, para la puesta en marcha de un Espacio de Primera Infancia (EPI) con capacidad para 80 niños y niñas que se construirá en terrenos pertenecientes a El Campito de San José, en el barrio San Damián, localidad de William Morris.

También estuvieron los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Morón, Lucas Ghi, en función de acuerdos de similares características que tienen como finalidad la ampliación de jardines de infantes y la construcción de nuevos EPI en sus respectivos municipios.

“El trabajo conjunto nos permite entender que también somos depositarios de la esperanza de nuestra gente, estamos esperando la vacuna que va a llegar a mediados de enero y seguramente esa Argentina ya empezó a crecer; y esto tiene que ver con la expectativa de que estos espacios de primera infancia permitan que aquel papá, aquella mamá que puedan conseguir trabajo tengan un lugar donde dejar sus hijos, porque apostamos al crecimiento y a la generación de empleo”, dijo el intendente Zabaleta.

Por su lado, Daniel Arroyo remarcó: “Es un convenio muy importante que abarca a todo el obispado, que estamos trabajando en conjunto con los tres intendentes. Son cinco espacios de primera infancia, jardines maternales y jardines comunitarios, en algunos casos es remodelar y en otros crear nuevos. Priorizamos el tema de primera infancia y lo que estamos haciendo es un convenio que mejora la infraestructura y fortalece los jardines comunitarios con un objetivo: Que en toda la diócesis de Morón logremos que todos los chicos de 3, 4 y 5 años vayan al jardín, porque si lo hacemos achicamos la desigualdad”.

El obispo Jorge Vázquez también se refirió al acuerdo y expresó: “Nosotros como iglesia tenemos tres municipios que son Morón, Ituzaingó y Hurlingham, tenemos una muy buena relación con las autoridades de las intendencias y ante esta situación reforzamos los vínculos para solucionar los problemas concretos; y en este tema de la primera infancia es donde hay que atacar el problema para no tener otra generación excluida, la educación tiene que ser para todos”.

Los Espacios de Primera Infancia brindan atención integral, contención y estimulación a chicos de 45 días a 4 años de los sectores más vulnerables, para que puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian. Contribuyen a su desarrollo integral, garantizando educación, asistencia nutricional, prevención de la salud y atención psicosocial.