Conocé el videojuego que transcurrirá dentro de La Matanza

La plataforma está próxima a lanzarse y fue inspirada íntegramente en los hechos que ocurren dentro del distrito. El juego incluirá escenarios como la rotonda y la municipalidad de San Justo, la Jefatura y el policlínico.

12/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La idea surgió hace unos atrás a raíz de una imagen de internet. “Vi una foto de un auto quemado que decía ‘Bienvenidos a La Matanza’ y pensé ‘vamos a sacarle provecho’”, recordó el creador del videojuego, Esteban Munoz, a SN Online, que decidió ponerle el mismo nombre que leyó en ese cartel.

El videojuego propondrá a sus jugadores convertirse en policías y luchar para renovar el municipio. Los participantes podrán elegir qué clase de uniformados ser. “Se van a poder hacer allanamientos y secuestrar dinero. La plata se la puede secuestrar y quedársela él o usarla para hacer más operativos e ir limpiando La Matanza”, explicó Esteban.

La inspiración para el diseñador surgió de los mismos hechos que los habitantes sufren a diario y así se incluyó espacios basados en lo que aconteció en la Jefatura de Policía de San Justo. Además, aparecerá la tradicional rotonda, la plaza, el policlínico y la municipalidad de esa misma localidad.

La tarea no iba a resultar fácil para el vecino matancero, que con el dinero que recaudó como electricista e instalador de aires acondicionados se compró los primeros equipos y aprendió a desarrollar el programa. “Los detalles son los que llevan más tiempo”, contó, y adelantó que tendrá un estilo similar al tradicional “GTA”.

El desarrollo de “Bienvenidos a La Matanza” quedó pausado momentáneamente a la espera de que aparezca algún patrocinador que permita terminarlo antes de fin de año y potenciar sus gráficos.