Conocé cuántos kilómetros deberá recorrer el Gallo

Te ahorramos agarrar la calculadora o hacer suposiciones con el google maps. Leé la nota y enterate el camino para alcanzar el sueño de Primera.

19/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Inmediatamente después de que bajó la efervescencia por el ascenso, llegó el momento más esperado para todo el pueblo moronense. Y luego del empate del pasado viernes, en Lomas de Zamora, frente al Milrayitas, el baño de realidad: en el torneo más federal del fútbol argentino, habrá que recorrer victorioso las rutas (o los cielos) si el objetivo es el ascenso. Acá te contamos cómo será esa epopeya divina, para dar con el objetivo más deseado.

Es el año del Gallo, definitivamente, o al menos, la primera ronda. Con sólo analizar los números que deberá recorrer en bondi o en avión, los comandados por Walter Otta, zafaron de viajar los 1.330 km que separan Morón de San Salvador de Jujuy (Estadio 23 de agosto) para enfrentar al Lobo jujeño, los 1.073 km hasta la Ciudadela tucumana, dónde el Santo se vuelve inexpungable o desandar casi 1.100 km al estadio Hugo Raúl Conti de Puerto Madryn para enfrentar al equipo más austral de la divisional.

En cambio, deberá armar las valijas para llegar al pintoresco estadio puntano Juan Gilberto Funes, cuando por la tercera fecha enfrente al Pincha de San Luis, cuando le toque conocer las bodegas mendocinas, cuando por la 15° fecha visite a la Lepra o recorrer la ciudad de Rafela, luego de atravesar los casi 500 km hasta el corazón santafecino. Viajar siempre ha sido el primer escollo que los equipos argentinos tienen que resolver antes de que la pelota comience a rodar. Ese que, durante el sorteo, los lleva a cruzar los dedos y hacer fuerza para que no sean itinerarios estresantes.

Es por eso que los 3.358 km que deberá recorrer, tienen gusto a poco, si se lo compara con Guillermo Brown de Puerto Madryn que deberá visitar Jujuy, Tucumán, Corrientes o Mendoza. Ahora bien, para la segunda rueda, la cosa cambia bastante y habrá que respirar profundo y bancarse un camino más tedioso. Ahí, los 6.300 km a recorrer, harán más valioso cada 3 puntos conseguidos. ¿Qué le convendrá más al Gallito? ¿Hacer el gasto ahora o después? Lo veremos al final de la temporada.

Mientras tanto, deberá mentalizarse para afrontar cada excursión con todos los recaudos tomados de manera seria y a conciencia. Por que, además de vencer al rival, deberá hacerse fuerte contra el cansancio y la ansiedad que demanda recorrer kilómetros y soportar el calor extremo del norte o las gélidas temperaturas del sur.