Conmoción en Derqui: encontraron asesinada y enterrada a Brisa

La adolescente de 13 años que era buscada desde la semana pasada fue hallada enterrada en la casa de su tío, que quedó detenido como principal sospechoso del crimen. "Que mi hermano se pudra en la cárcel", dijo la mamá de la víctima.

11/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Brisa Méndez, de 13 años y que se encontraba desaparecida desde el miércoles pasado, fue encontrada sin vida y enterrada en la casa de su tío, quien quedó detenido como principal sospechoso del crimen.

Brisa había sido vista por última vez el pasado miércoles, alrededor de las 15.30, cuando salió de su casa para realizar compras. Como no regresó a su domicilio, su familia realizó la denuncia por averiguación de paradero al día siguiente.

Según precisó Telam, voceros judiciales y policiales informaron que el jueves la abuela de Brisa recibió un mensaje por Facebook, en el que la menor le escribió: “Estoy lejos, no voy a volver, papá no me quiere, me hace cosas”.

El sábado, se supo que el mensaje había sido transmitido desde un domicilio ubicado en la calle Iparaguirre al 700, de la localidad de Derqui. Asimismo, Telam detalló que en ese lugar hay tres viviendas, de las cuales una era propiedad del tío de la adolescente y hermano de su madre, identificado como Matías Emanuel Méndez, quien ya había declarado en la causa pero desviando la investigación. 

El jueves pasado, en diálogo con SN Online, Matías había señalado que su sobrina “salió a comprar y nunca regresó” a la casa. “Nunca pasó esto,
es una chica que no sale nunca y no tiene calle”, había dicho.  



Sin embargo, con el correr de la horas, la Policía detuvo a Matías
Emanuel Méndez, hermano de la mamá de la víctima, quedó detenido como principal sospechoso del crimen de su sobrina. El sábado se negó a declarar y fue
imputado por "abuso sexual agravado seguido muerte".



“Que mi hermano se pudra en la cárcel”, pidió la mamá de
Brisa.