Congelan el ingreso a la administración pública

El Gobierno paralizó hoy del ingreso de personal al Estado Nacional, con la idea de bajar el gasto en un 30 por ciento este año.

10/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El decreto 632, publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Modernización, Andrés Ibarra.

En ese sentido, la directiva establece las dependencias del Poder Ejecutivo Nacional “no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019”. 

El decreto exceptúa a la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, aunque en estos últimos casos excluye al personal civil.

Además, el texto explica que “en el actual contexto" resulta necesario adoptar medidas "que no sólo tiendan al uso eficiente y racional de los recursos públicos sino que además permitan su progresiva disminución”. 

La idea del Gobierno apunta a optimizar y racionalizar el gasto y "consolidar la información referida a la estructura orgánico funcional, el régimen de empleo y de contratación de servicios personales aplicables, la estructura salarial, régimen de compensaciones, y la planificación de gastos en personal prevista para el ejercicio 2.019 de las Entidades comprendidas en el inciso b) del artículo 8° de la Ley N° 24.156".