Conflicto sin fin: choferes de Expreso Lomas mantienen la medida de fuerza

Tras el corte en Puente La Noria de la semana pasada, la empresa se comprometió a reponer las unidades que restan para cumplir con el servicio habitual. Sin embargo, hasta hoy no hubo novedades. Además, denuncian la falta de pago de la ART y jubilaciones.

27/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Info Región

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

“Hasta que no estén listos para trabajar, nosotros vamos a mantener la abstención de tareas”, advirtieron trabajadores de las líneas 112, 165 y 243 que hasta hoy continúan con el paro de actividades iniciado el 15 de marzo por la falta de unidades para brindar en tiempo y forma el habitual servicio a los 50 mil usuarios diarios que tiene la empresa.

A raíz del estado público que tomó el reclamo, los empleados fueron convocados a una reunión para tratar de llegar a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo por la falta de pago que la firma tiene respecto a las cargas sociales. En esa cumbre, los empresarios se comprometieron a reponer las unidades faltantes y a ponerse al día con lo adeudado.

Desde hace 12 días, los choferes se mantienen en sus puestos de trabajo en la terminal de ómnibus de la empresa, ubicada en Oliver al 1400 de la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría. “Somos los más interesados en volver a salir a la calle y Dios quiera que esto se resuelva pronto”, aseguró uno de los delegados.