Conflicto en el INTI: el vicepresidente atropelló a un trabajador durante una protesta

Los trabajadores denuncian que el auto donde se trasladaba Damián Testori arrolló al secretario general de ATE INTI, que se manifestaba junto a los trabajadores contra los despidos y el plan de reestructuración.

18/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El lamentable episodio tuvo lugar esta mañana, en una de las puertas de Parque Norte. Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial iban a presentar allí el plan de reestructuración del organismo y los trabajadores se dirigieron al lugar para exigir la reincorporación de los 258 despedidos.

En esas circunstancias, el secretario general de ATE INTI, Francisco Dolmann, fue arrollado por el auto en el que se trasladaba el vicepresidente del organismo, Damián Testori, y cayó al asfalto. Como consecuencia de esto, su brazo quedó inmovilizado.

En diálogo con SN Online, Yamila Mathon, delegada de ATE y testigo del hecho, recordó: “Nosotros empezamos a correr porque queríamos que frene, como en cualquier accidente, y que explique qué pasó, pero siguió y entramos todos al salón donde se iba a hacer la presentación y por supuesto que estábamos todos a los gritos, discusión, repudio y demás”.

La denuncia fue realizada por Dolmann ante las autoridades policiales pero, hasta el momento, no recibieron ninguna explicación por parte de Testori. Los trabajadores se reunirán en asamblea para definir cómo continuará el plan de lucha por su reclamo y el repudio a lo que sucedió.