Confirman que la droga “La Flakka” no circula en el distrito

De acuerdo a datos suministrados por la Policía a la subsecretaría de Seguridad municipal, la sustancia que alteró el estado de salud de un joven el domingo pasado, fue traída por el propio sujeto desde Capital Federal y no hay circulación comercial de la misma en el partido.

28/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El informe elaborado por la Jefatura Distrital de Policía dio cuenta que el joven, de 16 años, que protagonizó un violento incidente en la madrugada del último domingo, en la intersección de Eva Perón y Virgen del Valle, fue hospitalizado “padeciendo un cuadro de intoxicación producto de ingerir drogas y alcohol el cual se había suministrado con antigua data”.

Además, se destacó que el damnificado había portado drogas desde su localidad. “La Policía de la jurisdicción realizó varios allanamientos por infracción a la ley 23.737, los cuales arrojaron de resultancia negativa, por lo que se descartó como hipótesis primaria la venta y comercialización de la sustancia”, precisó el municipio a través de un comunicado.

Desde el Centro Varelense de Rehabilitación Social (CEVARESO), su titular, Liliana Puga, indicó que en dicho centro no se registran antecedentes del tipo de consumo que se conoció en las últimas horas.

Los organismos que en el distrito atienden la problemática son: el CEVARESO (ubicado en avenida del Trabajo 199, a media cuadra de Calchaquí) y el CePLA (Centro Preventivo Local de Adicciones, dependencia de la Sedronar, sita en Senzabello y Remedios de Escalada).

¿Qué es La Flakka?

Se trata de una droga que está integrada por diversas sustancias que provocan alucinaciones, liberación de adrenalina, aumento del ritmo cardíaco, calor interno y violencia, entre otros efectos que llevan a graves consecuencias, como daños cerebrales y, hasta la muerte.

Especialistas indicaron que dicho estupefaciente tuvo su origen en el continente asiático. Desde allí se expandió a Estados Unidos y Europa. Llegó a nuestro continente primero a Brasil para luego arribar, lamentablemente, luego a nuestro país.