Conectar Igualdad: Menéndez entregó computadoras en una escuela

Los aparatos los recibirán todos los chicos de cuarto año de las Escuelas Secundarias públicas de Merlo.

16/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, realizó la primera entrega de notebooks del programa nacional “Conectar Igualdad” en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 4 de Parque San Martín. Además, desde el municipio se facilitó una computadora de última tecnología para que los alumnos puedan trabajar con programas de alta exigencia, requeridos en sus materias.

Las computadoras serán para todos los chicos de cuarto año de las Escuelas Secundarias públicas de Merlo. Las mismas fueron reacondicionadas, ya que se encontraban abandonadas desde el 2015, cuando el gobierno de Mauricio Macri decidió terminar con el programa. El regreso de “Conectar igualdad” supone resolver una necesidad que tienen los alumnos para estudiar y realizar sus tareas, más aun en tiempos de pandemia.

Al respecto, Menéndez, expresó: “Estoy muy agradecido al Presidente de la Nación Alberto Fernández, al Ministro de Educación Nicolás Trotta y a nuestro Gobernador Axel Kicillof por esta posibilidad que le dan a los chicos de Merlo”.

“Valoro el triple, debido a la situación económica que dejó el gobierno anterior sumado a la pandemia, este gran paso de poner en condiciones estas computadoras que durante 4 años existían y estaban tiradas en un galpón en vez de entregárselas a los chicos”, agregó el jefe comunal.

Además de las notebooks, el municipio entregó una computadora equipada con la última tecnología de hardware para que los alumnos puedan trabajar en el edificio, con el software necesario para sus materias técnicas: “Nos contaba el Director que estaba muy feliz porque no hay una computadora de estas características en ninguna escuela técnica del país, así que nos llena de orgullo” declaró el Intendente.

Menéndez, finalizó: “Este es un primer gran paso para que en algún momento en la República Argentina no haya ningún solo niño, ningún adolescente, que no esté familiarizado con estas tecnologías de comunicación”.