Condenaron al joven que baleó y dejó en estado vegetativo a Quimey Espejo

Los jueces sentenciaron a 20 años de prisión al único imputado por considerarlo culpable de “homicidio simple con dolo eventual cometido con el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación Ilegal de arma de fuego de guerra”.

07/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El Tribunal Oral Criminal Nº3 de Morón condenó a Ángel Gabriel Recalde a 20 años de cárcel por balear y dejar en estado vegetativo a Quimey Diego Patricio Espejo, de 18 años, a la salida del boliche Spring Break el 5 de marzo de 2016.

Los magistrados consideraron como un agravante las lesiones permanentes que le ocasionó el disparo al adolescente, que se encuentra cuadripléjico, sin visión y con un botón gástrico para poder alimentarse.

La noticia fue reciba con emoción por la familia y amigos de la víctima, que se encargaron de impulsar la causa y organizar protestas para exigir justicia a lo largo de toda la investigación.

Según indicaron desde Primer Plano Online, los testimonios recolectados permitieron determinar que dentro del local bailable comenzó un enfrentamiento entre Recalde y otro grupo de personas. En esas circunstancias, el sujeto tomó un arma a la salida del boliche y comenzó a disparar, ocasionando que uno de los proyectiles impactara a Quimey.