Condenaron a un año y cuatro meses de prisión a la ex pareja de Karina Abregú

Lo hizo el Juzgado Correccional N° 3, a cargo del juez Eduardo Palumbo, por el delito de desobediencia, tras violar la restricción perimetral en tres ocasiones. La condena se suma a la de 11 años de prisión que tiene por intentar matar a Abregú en el 2014.

16/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El juicio oral y público se llevó a cabo ayer en los tribunales de Morón y tuvo un resultado alentador: Gustavo Albornoz, el hombre que intentó matar a Karina prendiéndola fuego, recibió una segunda condena, esta vez, por violar las perimetrales desde el año 2015 hasta marzo de 2016, cuando fue detenido.

En diálogo con SN Online, Carolina Abregú, hermana de Karina, confesó que el proceso judicial las sorprendió, ya que se dio luego de varios años de realizadas las denuncias: “No estábamos presentadas como particulares damnificadas, fue el Ministerio Publico Fiscal en contra de Albornoz, así que esto es algo para destacar porque es bastante importante el interés que representó en este caso la Justicia”.

En esa línea, manifestó su conformidad con la sentencia, ya que recibió la pena máxima que estipula el delito de desobediencia. “Esta condena es importante porque le va a ser mucho más difícil, llegado su momento, cuando cumpla la tercera parte de su condena, acceder a distintos tipos de beneficios”, explicó.

Carolina también destacó la labor del fiscal Hernán Moyano de la UFI Nº10 de Morón y celebró que una fiscalía “tan criticada en su trabajo, inclusive por ellas mismas, tengan entre sus integrantes a este profesional.

“Hemos quedado muy tranquilas a sabiendas de que este fiscal también está a cargo de la entidad y muchas víctimas van a conseguir la Justicia que merecen, si él acompaña sus casos”, concluyó.