Condenaron a prefectos por torturar a dos jóvenes

El Tribunal Oral Criminal Nº 9 dictó la sentencia efectiva contra los uniformados de las fuerzas de seguridad que, en 2016, detuvieron y torturaron a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, en Barracas.

21/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Seis prefectos fueron encontrados culpables por torturar a dos adolescentes de la villa 21-24, pertenecientes al colectivo La Poderosa.

Leandro Antúnez, Orlando Benítez, Osvaldo Ertel, Eduardo Sandoval, Yamil Marsilli, Ramón F. Falcón recibieron penas entre 8 y 10 años.

El delito por el que fueron condenados ocurrió la noche del 24 de septiembre de 2016, cuando los dos jóvenes fueron detenidos ilegalmente y trasladados hacia un destacamento de la Prefectura. A Ezequiel Villanueva lo golpearon y amenazaron adentro de un baño químico, mientras que a Iván Navarro lo lastimaron en un móvil policial. Después, los dos fueron movidos a un descampado frente al Riachuelo y sometidos a simulacros de fusilamiento.

"Esposados, custodiados y condenados, seis subordinados de la impunidad, títeres manejados por el Ministerio de Seguridad, nos anuncian un bonito día de primavera con este grito infinito de una querella villera que acaba de cambiar la historia, sin canjear jamás la memoria, ni por guita, ni por el perdón de sus televisores: en filita, a prisión, ¡todos los torturadores!", celebraron desde La Poderosa.