Condenaron a nueve años de prisión al conductor que mató a Máximo Escalada

El Tribunal encontró a Nicolás Hermosilla, de 19 años, culpable del delito de homicidio simple con dolo eventual contra el bebé, que se encontraba jugando a la pelota en la puerta de su casa cuando fue atropellado.

11/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Primer Plano Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

La decisión del Tribunal Oral Criminal Nº2 de Morón conmocionó a los papás de Máximo, que rompieron en llanto cuando anunciaron la condena de nueve años de prisión para el automovilista.

Los jueces Osvaldo Cedarri, Humberto González y Aníbal Termite tomaron en cuenta que el joven conducía sin registro, en estado de ebriedad, drogado y habiendo sido advertido por varios vecinos sobre la peligrosidad de su forma de conducir.

Durante su defensa, Hermosilla había reconocido que antes de subirse al vehículo de su papá había fumado varios cigarrillos de marihuana.

“El dolor no cambia ni aunque le hubieran dado 30 años. Pero luchamos hasta el final, rechazamos un abreviado de 10 años y lo hicimos por la memoria de nuestro hijo. Tuvimos esta sentencia y ahora vamos a poder hacer nuestro duelo”, expresaron los padres del bebé.

Máximo tenía un año y medio, y fue atropellado el 27 de septiembre del 2011 mientras jugaba con su hermana en la puerta de su vivienda, en Villa Tesei.