Condenaron a 50 años de prisión a un ex policía por un doble crimen

Lo hizo el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón. Ángel Borile, ex sargento de Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense, había asesinado a su ex esposa y un escribano en el año 2014. Tras estar prófugo cinco meses, fue detenido en Paraguay y ahora condenado a 50 años.

26/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Tras cuatro años del doble crimen en Ituzaingó, el efectivo fue condenado por “homicidio calificado por haber sido cometido para facilitar y consumar otro delito y homicidio calificado por haber sido cometido contra una persona con la que mantuvo una relación”.

Los fiscales Paula Hondeville y Hernán Moyano, que tuvieron a su cargo la investigación del crimen, criticaron a Borile al señalar que “nunca pidió perdón y no mostró arrepentimiento” en ningún momento del proceso.

Por su parte, el abogado de los hijos del escribano, Luis Rappazzo, señaló: “No sólo fue un fallo contundente sino que nos emocionó hasta las lágrimas. Los jueces describieron al asesino como un cobarde, que mató por el sólo hecho de matar, y en el caso del escribano, lo mató para llevar adelante su designio criminal contra su ex pareja”.

El doble crimen ocurrió por la tarde del 4 de diciembre de 2014, cuando Ivana Gómez se encontró con su ex pareja en el frente de la oficina del escribano Néstor Rombolá, con el fin de repartirse una propiedad que debía venderse. Sin embargo, el policía discutió con la mujer, de la que se había divorciado, y la golpeó ferozmente. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El conflicto se trasladó a la vereda de la oficina ubicada en Rondeau 161, donde el escribano intentó defender a la mujer, por lo que Borile sacó su arma reglamentaria y asesinó a los dos de varios disparos.

Luego de perpetrar el delito, se dio a la fuga a Paraguay, donde finalmente, cinco meses después, fue hallado por Interpol y extraditado para su procesamiento.