Concierto a cielo abierto en Ramos Mejía

Este viernes, a las 20.30, se presentará el Coro Polifónico Nacional con la obra Carmina Burana, una cantata escénica del siglo XX, en el marco de las celebraciones por la décima edición del Concierto a Cielo Abierto, organizado por el municipio.

15/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipalidad de La Matanza

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

A partir de las 20.30, en un escenario montado sobre Avenida de Mayo y Rosales, en el centro de Ramos Mejía, los vecinos podrán disfrutar de una nueva edición del ciclo "Cielo Abierto", en la que se presentará la obra Carmina Burana. El concierto finalizará con un imponente show de fuegos artificiales.

La secretaría de Cultura y Educación de La Matanza acerca a los vecinos una cantata escénica del siglo XX, compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, que utiliza como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana (colección de cantos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en la Abadía de Benediktbeuern, Alemania, en el siglo XIX). 

Se compone principalmente de versos en latín, aunque cuenta con fragmentos en alemán y provenzal antiguo. Su fragmento más conocido es el O Fortuna, que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final de la obra. En la cantata, además de la orquesta y coros, intervienen solistas (soprano, tenor, barítono), destacando su abundante y espléndida percusión. 

La ejecución Coro Polifónico Nacional bajo la dirección del Maestro Carlos Vieu, ganador del premio Konex a la trayectoria en dirección orquestal y dirigió en países como Suiza, Armenia, España, Estados Unidos y Perú, entre otros.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Tres de Febrero

12:05 | Cultura

Cine en Caseros