Concejales se negaron a suspender a Retegui por cobrar su sueldo sin ir a las sesiones

Los ediles decidieron desestimar una presentación de los vecinos para sancionar al funcionario local, a quien acusaron de faltar al Concejo Deliberante por irse de gira con su equipo de hockey Los Leones.

24/11/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Fernando

PALABRAS CLAVES


La abogada representante de varios de los vecinos, Marcela Rocasalva, dialogó con SN Online e indicó que presentó un pedido de información por la conducta de Retegui ante el Concejo Deliberante, pero fue archivado.

Según contó Rocasalva, “un cliente me planteó que había un concejal que no iba, que no ejercía su función y que, por otro lado, tenía su actividad deportiva, que le iba muy bien y es exitoso. Razón por la cual decidió poner la atención en la actividad deportiva”.

“Me pareció que es una actitud corporativa. El planteo es claro: Hay una persona que no está cumpliendo con la función para la que fue elegido, eso perjudica, a entender de los vecinos, ante determinadas decisiones que se toman sobre San Fernando”, consideró la abogada.

La letrada sostuvo que el tratamiento “fue una insolencia” y precisó que la desestimación del pedido de información lleva las firmas del presidente, Santiago Aparicio, y del secretario, Juan José Colombato.

“¿A nadie le preocupa tener a una persona que fue elegido para algo, que no lo hace, y encima percibe un sueldo del estado?”, se preguntó.

A pesar de los argumentos presentados por los vecinos, los concejales de San Fernando se opusieron a aplicar la normativa local para suspender la dieta al edil del Frente Para la Victoria, Carlos “Chapa” Retegui.

Retegui actualmente ocupa el cargo de director de la Selección Argentina de Hockey Masculino y, según las publicaciones en su cuenta de Twitter, recorre diferentes puntos del país con su equipo.