Concejales rechazaron la llegada de Farmacity a la Provincia

El bloque de ediles de Unidad Ciudadana, encabezado por Hernán Letcher, presentó un proyecto que impugna la pretensión de la cadena empresarial de instalarse en el territorio bonaerense, sin respetar los alcances de la normativa vigente.

07/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

En una declaración conjunta, los integrantes del bloque consideraron que se trata de un atropello a la ley, que "bajo presión política, pretende concentrar la mercantilización de los medicamentos y que a su vez procura desarticular la actividad".

El proyecto presentado por los concejales de Unidad Ciudadana impugna la pretensión de la cadena empresarial Farmacity, propiedad del Grupo de Inversión Pegasus, del cual forma parte Mario Quintana (actual Jefe de Gabinete del Gobierno de Mauricio Macri), de instalarse en la Provincia de Buenos Aires.

Además advierte sobre la vulneración de la Ley Provincial N° 10.606, que regula el servicio de las farmacias bonaerenses y reclama la estricta sujeción de los actores involucrados en la prestación de esta actividad.

"La farmacia es un servicio de utilidad pública para la dispención de los productos destinados al arte de curar, de cualquier origen o naturaleza, así como la preparación de fórmulas magistrales y oficiales, material aséptico, inyectable, productos cosméticos o cualquier otra fórmula farmacéutica con destino a ser usada en seres humanos", sostiene la norma vigente.