Concejales de 1País cuestionaron el estado de las escuelas públicas

Federico Meca y Soledad "Pupi" Durand, candidatos a concejales por 1País, visitaron la Escuela Primaria N° 21, y cuestionaron el estado de los establecimientos en el distrito.

09/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Prensa 1País

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

"No entendemos cómo las escuelas en San Isidro se encuentran en tan malas condiciones. Venimos recorriendo las instituciones locales y nos encontramos con grandes problemas de infraestructura, falta de materiales, y pupitres", señaló Federico Meca, candidato a concejal por 1País. 

"Hay que tener en cuenta que el municipio recibe el Fondo de Financiamiento Educativo, ley nacional que otorga dinero a los municipios y que en 2016 San Isidro recibió 100 millones de pesos, aparte de los fondos que maneja el Consejo Escolar proveniente de la provincia de Buenos Aires, y lo que se recauda a nivel municipal en la partida de educación", destacó el dirigente. 

En tanto, Pupi Durand, concejal y candidata también en la lista de la fuerza que conduce Sergio Massa, señaló que con esos "fondos el Intendente podría resolver los problemas que las escuelas tienen", y aseguró que "el Estado debe estar cerca de las escuelas, conocer la realidad de cada establecimiento para garantizar las mejores condiciones para que los alumnos estudien y para que los docentes y auxiliares puedan llevar delante de mejor manera su tarea".

Consultada sobre las necesidades que tiene la institución, la vicedirectora, Elizabeth Niello, comentó que tienen un "grave problema de calefacción en planta baja de la escuela debido a la rotura de la caldera, además de falta de iluminación en la cocina y en el baño de varones".