Con un festival de bandas, recordaron a Fernando Padula

Se trata del joven que falleció luego de ser embestido por un patrullero en el barrio San Nicolás de San Justo. Al cumplirse ocho meses de su muerte, familiares y amigos realizaron un recital para pedir avances en la causa.

25/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Carteles con la foto de Fernando daban la bienvenida al festival que se llevó adelante desde el mediodía en el espacio verde que se encuentra frente a la Plaza del Periodista en San Justo, al cumplirse ocho meses de su muerte.

Allí llegaron las bandas que participaron del festival (Palos en la Rueda, Complejos, Superficial, Soñando Distancias, El Ahujero, Insolventes y Asunto Pendiente) con un solo objetivo: exigir a las autoridades justicia.

Roberto, padre del joven, explicó a SN Online, que la causa está “llena de irregularidades”, partiendo de la base que las pericias fueron realizadas por la propia Policía, cuando debería haberlas hecho la Gendarmería.

Al mismo tiempo, denunciaron que en los documentos figura que fue su hijo “quien embistió al patrullero” y no a la inversa, como ellos creen.

El recital tuvo como cierre la presentación del grupo La Vanguardia, del cual Fernando era el cantante. En esta ocasión, fue su papá quien tomó el micrófono y le dedicó algunas canciones. “Te amo Fer”, sostuvo antes de bajar del escenario.





Cabe destacar que familiares de otros jóvenes fallecidos en accidentes automovilísticos también participaron de la jornada con la foto de sus seres queridos. Entre ellos, los familiares de Máximo Escalada, el bebé atropellado en Hurlingham, y Nahuel Nieva, un joven que perdió la vida en una situación similar ocurrida en González Catán.

El hecho

El 5 de septiembre de 2017, Fernando Padula circulaba en su moto por el barrio San Nicolás, de San Justo. Había salido de su casa en Hurlingham para visitar a su novia, pero nunca llegó. Al pasar por la intersección de Thames e Hipólito Irigoyen, un móvil de la Comisaría 1ª de La Matanza, conducido por Matías Arispe, que circulaba “sin luces” y “en estado deplorable”, lo embistió y terminó con su vida.