Con un emotivo acto, recordaron a Facundo Pereyra

Familiares del joven de 28 años lo homenajearon al cumplirse un año de su muerte. Durante la actividad, actualizaron el estado de la causa contra el ex policía que lo embistió con su camioneta.

26/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Facundo está presente. Su cara se ve por todos lados. Está en las remeras de sus amigos e integrantes de su familia, aquella que dejó el 25 de junio de 2017 cuando le arrebataron la vida en un siniestro.

A un año de su pérdida, sus allegados decidieron homenajearlo con un acto en la Plaza Eva Perón, del barrio San Alberto de Ituzaingó. Nada los detuvo, ni siquiera el paro que dejó sin transporte a miles de personas ayer.

Tampoco los paralizaron las irregularidades que se dieron en torno a la causa de Facundo, sobre la que hablaron durante la actividad, para dar a conocer los detalles de un final del proceso casi inminente.

Sergio Pereyra, padre de Facundo, recordó que su hijo fue asesinado por Pablo Espíndola, un policía de la fuerza de seguridad de la Ciudad, que lo chocó con una Eco Sport, cuando la víctima circulaba en su moto junto a un amigo en el cruce de Pringles y Bagnat, en Ituzaingó. Al igual que muchas otras causas, donde hay efectivos implicados, la misma estuvo llena de impericias.

Primero, no le realizaron el test de alcoholemia a Espíndola en el momento del siniestro, sino que lo hicieron siete horas después con fuertes rumores de que recibió ayuda de sus compañeros de la Comisaría 4ta de Ituzaingó para dilatar el procedimiento.

Sin embargo, hubo una testigo que aseguró que estuvo reunida con el acusado durante toda esa noche, y a pesar de recibir muchas presiones, declaró que el efectivo había tomado alcohol y consumido marihuana.

Y, en segundo lugar, se ocultaron pruebas. Espíndola, minutos después del accidente, intentó correr la camioneta, para decir que venía por otro lado y que fue la moto, la que lo embistió. Incluso se intentó plantarle un arma a Facundo en ese momento. Pero todo fue desmentido.

Tras esta evidencia, el policía se declaró culpable y pidió un juicio abreviado, del que aún no se estableció una fecha.

“Que se declare culpable es un avance. Yo sé que sin antecedentes previos y sin agravantes no iba a ir preso, pero con los tres años, le van a quedar antecedentes penales, automáticamente lo van a desvincular de la fuerza, además de que le van a dar cinco años de inhabilitación para manejar”, había señalado Sergio a SN Online.