Con récord de inscriptos, se corrió una nueva edición de la Media Maratón de la Ciudad

Cerca de 23 mil personas participaron de la prueba atlética más grande de Sudamérica. El keniata Paul Kipchumba Lonyangata fue el ganador de la competencia, mientras que la argentina Florencia Borelli fue la más rápida de las mujeres, logrando récord argentino en esta distancia.

11/09/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Ni el frío, ni las lluvias lograron impedir que el último domingo sea una jornada de fiesta para el atletismo argentino. Con más de 22 mil participantes, cuatro mil de ellos extranjeros, las calles de Buenos Aires se convirtieron en una marea de corredores que transitaron los 21.097 metros de distancia, circuito que como hace varios años se extiende desde Núñez hasta el centro porteño, ida y vuelta. 

El más rápido fue el keniata Paul Kipchumba Lonyangata, quien ganó la carrera con un tiempo de 1h 01m 30s. El africano fue el ganador del último Maratón de París. En el podio lo acompañaron otros dos compatriotas, Simon Muthoni con 1h 02m 32s y Clement Langat con 1h 04m 16s. 

En tanto, el marplatense Mariano Mastromarino fue el más rápido de los argentinos, quien con un tiempo de 1h 04m 43s se quedó con el 24° Campeonato Nacional, ubicándose en la sexta posición en la llegada general.

Pero, sin dudas, todas las miradas se las llevó la argentina Florencia Borelli, quien fue la ganadora en la categoría mujeres y se convirtió en la campeona nacional.

Al igual que en 2016, la oriunda de Mar del Plata se alzó con la medalla, pero esta vez lo hizo con el condimento de meter tiempo record. Borelli corrió la media maratón en un tiempo de 1h11m58s, mejorando la plusmarca argentina absoluta que estaba en poder de la cordobesa Rosa Godoy con 1h12m42s.

Detrás de la argentina llegaron la keniata y actualmente N°11 del ranking mundial Angela Tanui con 1h 12m 01 y su compatriota, ganadora este año de la Media Maratón de Río de Janeiro, Esther Chesang Kakuri, con 1h 12m 25s. 

La media maratón de Buenos Aires viene creciendo año tras año, convirtiéndose en una prueba atlética que genera no solo la atracción de los argentinos sino de miles de extranjeros. Este año, fueron más de 4 mil los corredores de otras países, como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, entre otros.

Todos los detalles de la carrera y la clasificación completa se puede encontrar en el sitio www.maratondebuenosaires.com.

Ahora, los corredores siguen su preparación para la prueba máxima, los 42K de la Ciudad, que se correrá el próximo 15 de octubre y todavía está abierta la inscripción.