Con la presencia del ministro Trotta, se desarrollará el congreso pedagógico “Desafíos de la educación pospandemia”

La iniciativa se inscribe en el compromiso por promover una perspectiva común para abordar la trama multicausal y la complejidad que este inédito tiempo impone al campo educativo.

06/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El Gobierno Municipal convoca a los vecinos a participar del Congreso Pedagógico Virtual “Desafíos de la educación pospandemia”, que se emitirá a través de las redes sociales del oficiales del 7 al 15 de octubre, a las 17.

Esta iniciativa, organizada por la Jefatura Regional 8 de Gestión Privada y Estatal de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital de Ituzaingó y el Municipio de Ituzaingó, se inscribe en el compromiso por promover una perspectiva común para abordar la trama multicausal y la complejidad que este inédito tiempo impone al campo educativo.

Es por este motivo que los organizadores consideran de suma importancia promover el debate educativo local, fortaleciendo la participación de todos y todas las integrantes de la Comunidad Educativa de Ituzaingó.

El cronograma de actividades es el siguiente:
- Miércoles 7 de octubre: Apertura a cargo de autoridades. “Educación en clave de porvenir”, a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, del ex Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y de la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi.
- Jueves 8 de octubre: “La democratización como principio y la articulación como estrategia”, a cargo de Sigismondo, Vásquez, Vilta, Urquiza, Troncoso y Carasa.
- Viernes 9 de octubre: “Educación pospandemia”, a cargo de Oporto y Piovani.
- Miércoles 14 de octubre: “Reflexiones que superan la distancia social”, a cargo de Redondo, Torres, Southwell y Birgin.
- Jueves 16 de octubre: “Una única educación”, a cargo de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, Cabadas, Zingoni y Tolosa.

Quienes deseen participar del Congreso podrán seguir los distintos conversatorios desde el Facebook municipal (https://www.facebook.com/municipalidadituzaingo) y desde el canal oficial de YouTube del Municipio (https://tinyurl.com/y4bh3tau).