Con la presencia de Cristina, Espinoza juró como intendente y propuso “el segundo plan quinquenal para La Matanza”

El jefe comunal ofreció un discurso frente a la Catedral de San Justo. Además la de la vicepresidenta, lo acompañaron intendentes del Conurbano, gobernadores y la jefa comunal saliente y vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. “Se abre una nueva etapa”, aseguró.

12/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En una plaza San Martín colmada, Fernando Espinoza brindó su primer discurso como intendente de La Matanza, en un acto que tuvo la presencia destacada de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, le entregaron el bastón de mando.

Frente a la Catedral de San Justo, y ante miles de militantes y vecinos, también se pudo observar la presencia de varios intendentes del Conurbano, entre ellos, Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Jorge Ferraresi, de Avellaneda y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas. También, estuvieron los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Formosa, Gildo Insfrán; el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez y dirigentes sindicales como Hugo Moyano (Camioneros) y Roberto Fernández (UTA).

“Me toca recibir este nuevo mandato sucediendo a esta gran intendenta que tuvo La Matanza hasta hace un par de días, nuestra querida vicegobernadora, la primera mujer en ocupar ese lugar en la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario”, manifestó en el inicio de su discurso, y continuó: “Yo tuve la suerte de gobernar las veces anteriores al lado de un gobierno nacional y popular, ella no tuvo esa suerte, tuvo que lidiar con una Provincia y una Nación que nos dejaron una de las peores deudas en todos los sentidos”.

“Ahora, estamos dando vuelta la página para terminar con estos muros y grietas, estamos en un momento fundacional de la democracia, porque aprendimos y corregimos nuestros errores. Vivimos los peores cuatro años desde la vuelta de la democracia, pero vamos a la refundación de esta sociedad, sin grietas. Desde acá, decimos que vamos por una nueva Argentina para construirla juntos, con Alberto y Cristina”, expresó Espinoza.

Asimismo, manifestó que “la realidad del siglo XXI nos trae nuevos desafíos que tenemos que afrontar y, por eso, proponemos el segundo plan quinquenal para La Matanza, para continuar la obra que comenzó Alberto Balestrini”

Además, comentó: “El pueblo argentino tiene mucha fe y esperanza, a pesar del desastre que nos dejaron, en esta nueva etapa. La Matanza va a ser, como siempre, la vanguardia de esa primera línea que va a defender a este Presidente, a esta vicepresidenta, a este Gobernador y a esta vicegobernadora, porque defienden los sueños de las mayorías populares. Y yo me voy a romper el alma por hacer realidad la reparación histórica que La Matanza se merece”.

Agradecimiento especial a la vicepresidenta 

La llegada de Cristina Fernández de Kirchner a La Matanza sorprendió a propios y extraños. Incluso, al flamante jefe comunal, quien no ocultó su agradecimiento. 

“Querida Cristina, el pueblo de La Matanza nunca olvidará el
gesto que tuviste de venir a visitarnos esta tarde que inaugura una nueva etapa
para nosotros", manifestó el intendente. 

Y agregó: "Esta fue, es y será tu casa. Contás con nosotros para lo que se
viene. ¡Muchas gracias!”.