"Con la muerte de mi esposo, Heladerías Persicco nos arruinó la vida"

La esposa de un trabajador fallecido en un accidente reclama el pago de sus haberes y la indemnización correspondiente, pero la empresa se desvinculó del hecho y retiró incluso el pago de la obra social de la familia de la víctima.

12/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES


La mañana del 16 de agosto de 2017, una camioneta Sprinter propiedad de la empresa “Heladerías Persicco General Sweet S. A.” chocó contra un camión de la Serenísima a la altura del Km 182,5 de la Ruta Nacional 2 en sentido al Partido de la Costa. El conductor de la camioneta, Walter Fabián Castro, sobrevivió al siniestro, mientras que su compañero de ruta, Walter Rodolfo Esbarranch, murió en el instante como consecuencia del choque.

Tras reponerse de la noticia, la esposa de la víctima comenzó un conflicto judicial que, hasta ahora, no fue resuelto. “Con la muerte de mi esposo Heladerías Persicco nos arruinó la vida, ni siquiera nos abonaron el salario correspondiente al mes en el que se produjo el accidente”, reclamó Natalia Cabrera Araujo , en declaraciones a SN Online

Desde hace dos años, la empresa entró en un proceso financiero complejo, que entre otras cosas, provocó la baja en la ART de los trabajadores. “Si ellos hubieran tenido la aseguradora, todo sería más fácil, y ni siquiera sostuvieron la obra social para el tratamiento psicológico de mi hijo”, denunció.

En la última reunión informal con los representantes de la compañía, le informaron que "Persicco", cuyo dueño también es poseedor de seguros Paraná, había presentado la quiebra. Sin embargo, Natalia se enteró por medio de sus abogados, que el proceso se había levantado con éxito. Durante ese período de tiempo, perdió un crédito que habían solicitado junto a su marido para comprar una vivienda y, dejó de alquilar, para deambular de casa en casa de sus amigas y familiares.

"Si ellos creen que no van a pagar costos por lo de Walter, se equivocan”, aseguró la joven, que luego añadió: “Voy a estar junto a quienes quieran acompañarme para hacerles saber que la vida no es un negocio. Perdí a mi compañero de vida, mi hijo se quedó sin su papá, sólo busco justicia y reparación”.