Con críticas al “kirchnerismo”, Macri aspira a “revertir la elección en octubre”

Luego de los contundentes resultados de ayer, el presidente brindó hoy una conferencia de prensa desde Casa Rosada en el que se mostró optimista y ratificó que “el cambio va a continuar”.

12/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Pasadas las 16 de este lunes y tras un gran revés en las urnas la fórmula presidencial Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto se enfrentó a los medios. En este contacto, aseguraron tener “mucho para trabajar y para debatir” de cara a las generales de octubre próximo.

“Va a ser una buena oportunidad de mostrarle a los argentinos y al mundo que el cambio continúa. Vamos a hacer una buena elección para ir a la segunda vuelta”, dijo el mandatario, esbozando un discurso más alentador que el encarnado ayer previo a la difusión de los primeros datos oficiales.

Por otra parte, respecto a la depreciación de la moneda y la suba del dólar, el presidente apuntó contra el “kirchnerismo” sosteniendo que “no tiene credibilidad y confianza en el mundo” y les pidió a “autocritica” para construirla.

“Hay un problema grave entre el kirchenrismo y el mundo, y es que no le confía lo que tiene que hacer. No es fácil, porque ellos ya gobernaron y tienen que hacer algo distinto de lo que hicieron antes”, consideró.

Finalmente, al ser consultado sobre si mantuvo contacto con Alberto Fernández, Macri aseguró haber llamado “a todos los candidatos que quedaron confirmados en las PASO, para invitarlos a un proceso electoral constructivo que agregue valor y nos ayude hacia el futuro”.

“Me comprometo desde mi tarea como presidente a garantizar la convivencia. Los que tienen visibilidad, tienen más responsabilidad de mostrar esta actitud para no generar más daños para la economía”, concluyó.