Compromiso Social de Abastecimiento: Achával participó de un encuentro junto a Paula Español en el Mercado Central

También estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el presidente del Mercado Central e intendentes bonaerenses.

30/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Con el fin de articular políticas públicas que permitan que los vecinos accedan a precios justos de alimentos esenciales, el intendente de Pilar, Federico Achával, participó de la reunión que encabezó la secretaria de Comercio Interior de Nación, Paula Español, sobre el Compromiso Social de Abastecimiento.

“Esta situación extraordinaria de pandemia nos plantea dos desafíos, el primero es cuidar la salud y la vida de la gente y el segundo es el impacto económico en muchísimas familias a las que se les dificulta llevar un plato de comida a la mesa”, expuso el jefe comunal.

En esa línea, destacó: “Este Compromiso Social de Abastecimiento nos permite tener precios de referencia, para que sepamos cuál es el precio que fija el Mercado Central, cuál el precio sugerido para las verdulerías, y eso, en definitiva, es cuidarle el bolsillo a los pilarenses. Como dice Paula, esto muestra un compromiso del Estado nacional, provincial y los municipios para que las políticas públicas tengan un impacto real en nuestros vecinos”.

Por su parte, Español expresó: "Hoy fortalecimos aun más el trabajo que estamos llevando adelante con los municipios, ahora con esta política tan importante del Compromiso Social de Abastecimiento, que es que los precios que están en el mercado central lleguen al territorio, a las verdulerías y en definitiva a los vecinos y vecinas".

"En ese sentido, es fundamental el compromiso de los intendentes para poder articular esta política, y entonces cada semana a partir de la negociación de precios que se logra desde el mercado, el vecino pueda saber que si acá la papa se vende a 18 pesos, llega a su verdulería a 27. Para nosotros eso es fundamental, y un trabajo que sin la labor territorial de los intendentes sería muy difícil llevar adelante”, agregó.

Del encuentro, llevado a cabo en el Mercado Central de Buenos Aires, participaron también Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires; Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central; e intendentes bonaerenses. El Compromiso Social de Abastecimiento apunta a acordar semanalmente precios mayoristas, así como precios sugeridos minoristas para supermercados, almacenes y verdulerías.