Comienzan los alegatos en el juicio por el crimen de Mayda Saccone

Gabriel Zapata y Darío Pucheta están acusados de asesinar de un balazo a la niña, de tres años, que, en julio de 2015, quedó atrapada en un tiroteo tras un robo.

19/09/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Esta mañana comenzaron los alegatos en el juicio por el crimen de Mayda Saccone, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Morón, integrado por los jueces Osvaldo Cerrati, Humberto González y Aníbal Termitte.

Los dos hombres imputados están acusado de "robo agravado reiterado por el uso de arma de fuego, tres hechos, portación ilegal de arma de guerra, homicidio criminis causa, y privación ilegítima de la libertad".

Además, son juzgados por otros dos asaltos a comercios, posteriores al crimen de Mayda, en uno de los cuales una mujer fue tomada como rehén y llevada hasta su casa para robarle dinero.

El hecho

Todo ocurrió el lunes 27 de julio del 2015, cuando los dos delincuentes en moto asaltaron una distribuidora de gaseosas en la calle Gaboto y Tellier, de Merlo.

Allí, los asaltantes no lograron apoderarse de dinero y huyeron apenas con un celular de uno de los empleados.

En la fuga, los ladrones efectuaron varios disparos presuntamente intimidatorios, pero uno de ellos impactó en Mayda, quien en ese momento caminaba de la mano de su madre por la vereda de la calle Gaboto. Según determinaron los médicos, el balazo ingresó de arriba hacia abajo por el tórax, le tocó el corazón y le provocó la muerte en pocos minutos.